Informe de Evaluación de Edificios Valencia Comunidad Valenciana

Si estás aquí seguramente sea porque has recibido una carta de la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática en la que te indican la obligatoriedad de realizar el IEEV.CV por ser propietario de un inmueble residencial de más de 50 años, así mismo, si tu edificio se construyó con anterioridad a 1901 tienes hasta el 31 de diciembre de 2021, para proceder al registro del Informe de Evaluación de Edificios o tendrás que pagar una sanción de hasta 6.000€.


Boreas Consultoría Técnica, es un estudio de arquitectos técnicos e ingenieros con más de 8 años de experiencia, comprometidos con sus clientes.

Sabemos lo difícil que es para ti entender la burocracia de este trámite y el desembolso que supone, por eso, ofrecemos a propietarios, comunidades de vecinos y administradores de fincas un servicio integral para obtener el Informe de Evaluación de Edificios IEEV CV.


Además, si contratas con nosotros el Informe de Evaluación de Edificios

tramitamos GRATIS, las ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios de viviendas IEEV.CV para el año 2022.


Si quieres saber un poco más en que consiste este trámite sigue leyendo,

¿Qué es el IEE?

El informe de evaluación de edificios es un documento técnico cuyo propósito es evaluar el estado de conservación del edificio.
Un profesional competente en edificación residencial (arquitecto o arquitecto técnico), así lo dispone la Ley 38/99 de Ordenación de Edificación, recoge en un documento todas las particularidades que tiene el inmueble.
Este documento también, es necesario cuando se quieren solicitar las ayudas para la implantación del IEEVCV.

¿Porqué es importante el IEEV.CV?

Porque en el se recogen detalles tan relevantes como:

En resumen, al realizar esta inspección técnica del edificio, podremos tener una radiografía fiel del estado del inmueble y subsanar aquellas deficiencias que se hayan encontrado.

Porqué elegir a Boreas Consultoría Técnica

En Boreas Consultoría Técnica somos especialistas en construcción y rehabilitación de edificios, nuestro equipo está formado por arquitectos e ingenieros con muchos años de experiencia.


Además de encargarnos de redactar el IEEV.CV y tramitar las ayudas, disponemos de un servicio llave en mano, en el que nos encargamos del Proyecto y Dirección de las obras de rehabilitación u otras deficiencias que hubiera que subsanar en el inmueble y la Gestión de Trámites con la Administración.

Precio IEE Valencia

En Boreas Consultoría te cobramos en función a las tablas publicadas por el Instituto Valenciano de la Edificación más los impuestos, ni un euro más,
llámanos al 674 67 77 16 y te informamos.
Puedes calcular tu mismo cuanto cuesta el IEE de tu edificio, en la calculadora que ha publicado el IVE en su web. https://www.five.es/productos/herramientas-on-line/costes-de-redaccion-iee-cv/

Contrata el Informe de Evaluación de Edificios, IEE CV con nosotros y consigue GRATIS la tramitación de las ayudas

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DEL IEE

1

Envío de Presupuesto

2

Aprobación por comunidad de propietarios y contratación

3

Visitas para la Inspección técnica del edificio y toma de datos

4

Elaboración del Informe Técnico y registro

5

Entrega del Informe favorable / desfavorable

6

Tramitación de las Ayudas 2022 para la obtención del IEE

cuando se abra el plazo de presentación.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre el Informe de Evaluación de Edificios

1¿Cuándo se pasa la IEE? ¿es para siempre?
El Informe de evaluación de edificios de uso residencial de vivienda en valencia se pasa cuando el edificio supera los 50 años, y después, cada 10 años.
2¿Dónde se presenta el IEEV CV?
EL Informe de IEE se presenta telemáticamente en el siguiente enlace tienes toda la información sobre el trámite. https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=15922
3¿Cómo averiguar si mi edificio cuenta con el informe de evaluación de edificios?
Solo hay que buscar la dirección del edificio en el visor del IEE que ha habilitado la Generalitat Valenciana. La Generalitat Valenciana ha habilitado una aplicación online que contiene un visor cartográfico con el que saber si tu edificio ha solicitado el Informe de Evaluación del Edificio. Puedes consultarlo en este enlace http://visor.gva.es/visor/
4¿Qué sucede si el resultado del informe es desfavorable?
Si el informe elaborado por el técnico es favorable ya no tendremos que hacer nada hasta dentro de 10 años, en cambio, si el resultado es desfavorable, el ayuntamiento nos remitirá una carta con los plazos para subsanar las deficiencias y las sanciones si no lo hacemos.
5¿Si ya tengo pasada la ITE, tengo que volver a realizarla para redactar el IEE?
No, si la inspección técnica está en vigor, sólo habrá que añadirla al certificado energético y el informe de accesibilidad.
6¿Qué Se subvenciona en las ayudas para el impulso del IEEVCV?
Una subvención básica del 20% del importe protegido para todas las solicitudes de edificios de más de 50 años y que cumplan los requisitos y documentación exigida. Una subvención adicional que sume hasta 4.500 €según los criterios de adjudicación y disposición presupuestaria. Estamos a la espera de que salga el plazo de presentación de las ayudas de 2022, si has contratado con Boreas Consultoría Técnica el Informe de Evaluación del Edificio, gestionamos gratis la tramitación de las ayudas.
7¿Sirve el Certificado energético del IEE para la venta o alquiler de mi vivienda?
Si, es un beneficio de realizar el IEE, si decides alquilar tu vivienda o piso el CEE es obligatorio y al realizar el informe cualquier propietario del edificio podrá utilizarlo.

Pide tu presupuesto

Rellena el formulario de aquí debajo para enviarte el presupuesto