▷Informe de Evaluación de Edificios Valencia Comunidad Valenciana (IEEV.CV)

▷CERTIFICADO REVISIÓN ANUAL HINCHABLES

Certificado Revisión Anual Hinchables

En Boreas Consultoría realizamos los certificados anuales de hinchables tanto para fabricantes como para propietarios de estas instalaciones eventuales. Además, efectuamos todo tipo de certificaciones, revisiones y homologaciones que puedas necesitar para garantizar que tus hinchables sean seguros.

¿POR QUÉ NECESITAS UN CERTIFICADO ANUAL DE HINCHABLES?

Existe una normativa europea para castillos hinchables. La normativa UNE EN 14960 2014 “Equipos de juego inflables. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo” que regula las condiciones técnicas y exigencias mínimas de estabilidad de las atracciones hinchables.
Los fabricantes de hinchables o las empresas de alquiler de hinchables, deben disponer de los certificados de seguridad y solidez necesarios, que acrediten que sus castillos hinchables, son estables y seguros.
Aunque en esta normativa no se incluyen los hinchables acuáticos si es necesaria su revisión y deben tener un plan de seguridad y salud.

QUIÉN PUEDE CERTIFICAR UN HINCHABLE

La certificación anual de los inflables debe ser realizada por un ingeniero especialista acreditado, que expida el correspondiente certificado técnico de seguridad.

POR QUÉ ELEGIR A BOREAS CONSULTORÍA TÉCNICA PARA LA INSPECCIÓN ANUAL DE HINCHABLES

Boreas Consultoría Técnica, es un estudio de ingeniería y arquitectura en Valencia, formado por un equipo de ingenieros especializados.
Contamos con 8 años de experiencia en la revisión de los inflables y montaje de los mismos, tanto para fábricas de inflables como para empresas de alquiler de hinchables.
Estamos especializados en la realización de proyectos y revisión e inspección de todo tipo de hinchables: castillos inflables, toboganes, parques de atracciones, mega parques, carpas, camas hinchables, parques de bolas…
Los técnicos de Boreas Consultoría Técnica son inspectores, PIPA y RPII, además, somos miembros honoríficos de AEJH.
La Asociación Española de Empresas de Juegos Hinchables, aúna a fabricantes, empresas de alquiler y certificadores-inspectores dentro del sector del ocio con atracciones inflables para garantizar el buen hacer y la calidad de las estructuras y servicios que se prestan a nivel nacional.

QUÉ ES EL CERTIFICADO PIPA

“PIPA es un esquema de inspección establecido por la industria de juegos inflables para garantizar que los equipos de inflables cumplan con los estándares de seguridad reconocidos” PIPA es una entidad sin fines de lucro cuyo único propósito es 'elevar los estándares de seguridad en juegos inflables'.
El esquema cuenta con el respaldo del HSE, que fue consultado en cada etapa de su desarrollo. El otro esquema compatible con HSE es el Esquema de procedimientos de inspección de dispositivos de entretenimiento (ADIPS) en la actualidad, son los únicos esquemas de registro respaldados por HSE en la industria.
El etiquetado y certificado, PIPA, ofrece mayor seguridad a los usuarios, garantía de calidad y pruebas anuales e iniciales certificadas.
Puedes consultar los estándares del certificado PIPA aquí https://www.pipa.org.uk/pages/the-testing-process/pipa-standards
Nuestros técnicos están cualificados y titulados, según la ley vigente, para efectuar los test pertinentes y así, emitir los certificados PIPA correspondiente a su revisión anual.

¿QUÉ SON LOS RPII (REGISTER OF PLAY INSPECTORS INTERNATIONAL) Y QUE HACEN?

El RPII es el organismo oficial de examen, acreditación y certificación de inspectores de juegos de interior, exterior e inflables”.
Las revisiones de seguridad del RPII engloban: inspección e informes de seguridad anuales, inspección de seguridad posterior a la instalación e inspecciones operativas y de rutina, todo lo necesario para certificar la seguridad de los niños que utilizan las atracciones.
Los inspectores registrados en el RPII cumplimos con altos estándares para evaluar las áreas de juego y el equipo de los niños.
Engloban 3 áreas específicas:
- Hinchables: Inspectores RPII para equipos de juego inflables
- Interior: Inspectores RPII para juegos en interiores y centros FEC
- Al aire libre: Inspectores RPII áreas de juego al aire libre
Puedes consultar nuestra acreditación como inspectores RPII en este enlace https://www.playinspectors.com/check-an-inspector/

QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBEN APORTAR LAS INSTALACIONES EVENTUALES, PORTÁTILES O DESMONTABLES A LOS AYUNTAMIENTOS (EN ESPECIAL LOS CASTILLOS HINCHABLES)

Según la ley de espectáculos de la comunidad valenciana la documentación a presentar es la siguiente:
- Declaración de Responsable.
- Documentación técnica acreditativa de la seguridad y solidez del mismo: certificados de solidez, carácter ignífugo, certificados de revisión, resistencia, homologación según se instale en espacios interiores o exteriores…
- Seguro de Responsabilidad Civil
-Certificado final de Montaje redactado por el técnico competente

DONDE REALIZAMOS NUESTRAS INSPECCIONES

En Boreas Consultoría ofrecemos nuestros servicios a fabricantes y empresas de alquiler de inflables. Nuestro método de trabajo es exhaustivo, profesional y riguroso, para garantizar la seguridad y la calidad de las estructuras que revisamos de cara al usuario final, los niños.
Aunque nuestras oficinas están situadas en Valencia, nuestros técnicos se desplazan por todo el territorio nacional e internacional para realizar la inspección de tus inflables y emitir los correspondientes certificados PIPA.

PRECIO CERTIFICADOS HINCHABLES

Dada la variedad en tamaños y tipos de inflables no podemos dar un precio fijo, desde ya te decimos que contratarnos no va a ser un problema de precio. Garantizamos la mejor relación calidad-precio en nuestras tarifas.
No te quedes con las dudas, llámanos 674 67 77 16 o rellena el formulario